Nuestro Programa de Formación

Acompáñanos en la travesía de una transformación agile basada en experiencias reales.
Una tranformación orientada a producto

Introdúcete en el mundo del Product Management como elemento catalizador de esta transformación.


A quién va dirigido

Este programa está orientado a cualquier persona que se esté planteando, vaya a iniciar o haya pasado por una transformación agile y quiera conocer los elementos clave que pueden hacer triunfar este proceso de cambio cultural complejo.

Product managers, product owners, product designers, developers, jefes de proyecto o a cualquier persona que quiera dar un rumbo a su formación profesional.

Para ello, contaremos con casos, talleres, clases magistrales y situaciones de ejemplo basadas en experiencias reales que nos ayudarán a entender la esencia de los principios que pueden ayudarnos a triunfar en este proceso de transformación. Y todo ello, yendo un paso más allá de la teoría de manifiestos, principios y frameworks que actualmente son ampliamente accesibles con numerosos recursos en Internet y que, seguramente, ya domines.

compartir desde experiencias reales

Nuestro programa está dividido en cuatro fases.

¿Qué aprenderás durante nuestro programa?

Primer módulo Agile 101 ________________________________ Comenzaremos indentificando las diferentes opciones del agile mindset con el cual se habrá realizado la transformación en la que te hayas inmers@. Existen diferentes aproximaciones y cada una de ellas tiene unas características que son clave a la hora de lidiar con los desafios reales. Nos aseguraremos de identificar los roles que deberían existir en tu contexto y cómo encajan en la implantación de las fases de product discovery y product delivery. El encaje de estas dos fases es uno de los retos más importantes en el proceso creación de un producto digital, de tal manera que también analizaremos diferentes opciones reales identificando ventajas o retos. Por último, analizaremos como se establece la conversación necesaria para estar alineados en la aportación de valor.

Segundo módulo Agile avanzado __________________________ Plantearemos la importancia de las ceremonias y de los principales acuerdos que sirven de base para el trabajo de los equipos de producto, hablaremos de equipos autoorganizados versus equipos autónomos y de la existencia de equipos transversales, de los valores base de los principales frameworks (SCRUM y KANBAN) y de los retos de una transformación esponsorizada por el CEO en comparación con los desafíos de una implementación bottom-up, es decir, desde los equipos de tecnología hacia los de negocio.

Tercer módulo Producto en la organización ________________ Analizaremos cómo una transformación agile debe definir el área de product management y el cambio cultural que significa el enfoque a producto. Este nuevo paradigma crea la necesidad de nuevos roles y nuevos procesos de contratación. También analizaremos la diferencia entre velocidad y eficiencia en la producción de producto, así como a tener en cuenta el concepto de security by design y el papel de la ciberseguridad en todo el proceso de creación del producto.

Cuarto módulo Métricas y priorización ____________________ Analizaremos la importancia de alinear a toda la organización alrededor del concepto de producto y valor. Analizaremos las diferencias entre los MVPs de las fases de discovery y delivery y entre las principales técnicas de priorización. Introduciremos conceptos como los OKRs, KPIs y Growth metrics, para acabar entendiendo por qué términos como DevSecOps, integración contínua o deuda técnica son conceptos que tienen que importarnos como dueños de un producto digital.

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módulos

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Agile
101
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Agile
avanzado
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Producto
en la
organización
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Métricas
y
priorización
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Descarga aquí nuestro programa


Da el salto a conocer los fundamentos que te ayudarán a reconocer situaciones y a tomar decisiones en tu contexto empresarial.